Nada Chouaib es bailarina y profesora de danza árabe originaria de Líbano. Nada se formó con los mejores maestros egipcios y libaneses de la disciplina y desarroyó grán parte de su carrera en París antes de afincarse en Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucia) en el 2010. Allí, ha fundado y dirige el centro Tarab Al-Ándalus, primer centro dedicado a las danzas y artes de Oriente en Jerez. En este centro, propone clases y talleres de danza del vientre del nivel de iniciación hasta la formación profesional.
Desde Jerez de la Frontera, Nada ha impulsado proyectos ambiciosos para la danza oriental, invitando a grandes artistas internacionales (Amani de Líbano, Djamila Henni-Chebra, Annie Nganou) y participando en la organisación del grán festival internacional Amani Oriental Festival.
En el escenario colabora con músicos como la Banda Morisca, artistas del Flamenco (Al Compás de Al-Ándalus) y el cuadro Layali con amplio repertorio culto y profano oriental .
Nada es miembro activo de la Folkloric Popular and Oriental Dance Association, asociación dirigida por la estrella internacional Amani y patrocinada por el ministerio de la cultura libanés.